DÉCIMO ANIVERSARIO

La Asociación de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) celebró el pasado día 27 de octubre la conmemoración de su X Aniversario.
En el evento, se dieron cita más de un centenar de personas, entre miembros de la asociación, autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, directivos de los fabricantes de neumáticos y representantes del mundo empresarial.

El Presidente de ADINE, Juan Ramón Pérez Vázquez, en su discurso hizo repaso a los hitos conseguidos en esta primera década de la asociación y seña, como empresario y como Presidente, que “de la distribución y la importación de neumáticos dependen las ilusiones y los sueños de 20.000 familias.” Además aprovechó la ocasión para “reclamar el fortalecimiento del asociacionismo empresarial como medio de compartir servicios y capacidad de reivindicación.”
Pérez, prosiguió denunciando el exceso de agresividad comercial en el sector, “que pone en riesgo la rentabilidad y con ello la viabilidad de las empresas”. El máximo dirigente de ADINE felicitó no obstante que sus asociados “hayan aprendido a usar el ingenio para adaptarse a una nueva realidad socio-económica y tecnológica y haber conseguido hacer más con menos en los años de la crisis.”

“En ADINE seguiremos siendo autoexigentes e inconformistas, desde la integridad y la ética.” La actividad de ADINE en estos diez años ha convertido a la organización “en una voz autorizada del sector, que participa en los entornos asociativos e institucionales.”

Juan Ramón Pérez se refirió asimismo a los valores de ADINE: diálogo y colaboración con los actores del mercado; unión e integración; defensa de los intereses de sus asociados, fomento de las relaciones institucionales y de las buenas prácticas profesionales y la lucha contra el fraude, entre otros. Para terminar, el presidente de ADINE dejó esta frase, atribuida al escrito José Bergamín y dirigida a sus colegas de profesión: “Nos toca vaciar el cajón de las excusas y llenarlo de ilusión y retos.” Por lo menos, para los próximos diez años.

La parte emotiva de la celebración estuvo marcada por la entrega del primer Galardón ADINE a quien fuera el responsable técnico de Gestión de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente, Andrés Macho. El galardonado, compartió con los asistentes, previa presentación de su curriculum por parte de la Subdirectora
General de Residuos, Mª José Delgado, su convencimiento del papel clave que ha tenido, tiene y tendrá ADINE en la gestión del neumático fuera de uso.

Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE durante su discurso conmemorativo del Décimo Aniversario de la Asociación
Asistentes X Aniversario
María José Delgado Alfaro, Subdirectora General de Residuos del MAPAMA
De izquierda a derecha: Benoit Nonnon – Tiresur, Santiago Vidal – Comercial Rojas Assens, Clark Freed – Grupo Total 2000, Juan Ramón Pérez – Neumáticos Soledad, Andrés Macho – MAPAMA, Eustaquio Andrés – Neumáticos Andrés, Tomás Gil – Tyres Center Spain, Facundo García Santana – Neumáticos Atlántico, Miriam Cordal – Euromontyres, Jesus Mesa – Safame Comercial.