ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Asamblea se celebró el día 27 de octubre en el Hotel NH Hesperia de Madrid y arrancó con la intervención del Presidente, D. Juan Ramón Pérez Vázquez, quien destacó que la Asociación está efectuando acciones y trabajando intensamente en la lucha contra el fraude, además de proponer nuevas dinámicas de trabajo más interactivas, solicitando además mayor apoyo e implicación a todos los asociados para que la Asociación sea mucho más fuerte en todos los foros del sector y ante los Organismos Públicos.

Posteriormente, los asociados asistentes a la Asamblea aprobaron entre otros puntos, las cuentas anuales y la gestión del ejercicio 2015, así como el presupuesto para el ejercicio 2017 y la relación de altas y bajas.

Asimismo, se expusieron las acciones emprendidas por la Asociación en la lucha contra el fraude, la situación del etiquetado de neumáticos, la participación activa en los grupos de trabajo CTN 69 y CTN 310 de AENOR, las diferentes acciones de comunicación y el acuerdo marco alcanzado con la Correduría de Seguros ERM Risk Management.

Del mismo modo, se informó a los asistentes de la futura implantación de un registro de productores de neumáticos que llevará a cabo el Ministerio de Medio Ambiente para efectuar un mayor control de las importaciones para erradicar el fraude en el sector, y también se expusieron las acciones a emprender por la Asociación para el 2017 como por ejemplo:

Celebración del II Foro de ADINE.
Creación de un código de buenas prácticas de la distribución de neumáticos.
Estudio de prácticas restrictivas de la libre competencia

Por último, y para clausurar el acto de la Asamblea, se contó con la presencia como ponente invitado de D. Antonio Cabrera Marianini, Jefe de Servicio de la Subdirección General de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente, quien repasó los hitos de la Asociación durante los 10 años de vida de la misma y expuso a los presentes la situación actual del Ministerio con respecto a la futura modificación del R.D.
1619/2005.