¿Qué es Adine?

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), es una asociación sin ánimo de lucro que desde su constitución en el año 2006, representa a los distribuidores e importadores de neumáticos en España, además de contar entre sus asociados con diversos fabricantes y talleres de neumáticos, considerando a estos últimos también como pequeños distribuidores de neumáticos.

En la actualidad, ADINE cuenta con más de 100 asociados ubicados en todo el territorio nacional, que representan aproxidamente a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional.

Su objetivo principal es defender y proteger los derechos e intereses profesionales de sus asociados y los intereses del sector del neumático en general ante las Administraciones y Organismos Públicos, así como velar por el cumplimiento de las obligaciones que a los productores de neumáticos de reposición les impone la legislación vigente y el resto de normativas que afecten al neumático.

ADINE es miembro corporativo de UNE (Asociación Española de Normalización), es también miembro de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER), participa activamente en el Comité Técnico de Normalización CTN 69 «Neumáticos, llantas y válvulas» de UNE y colabora asidua y continuamente con otras asociaciones del sector y entidades nacionales relacionadas con el sector.

Asimismo, ADINE está inscrita, desde febrero de 2019, en el Registro de la Transparencia voluntario de la Unión Europea (UE), con el número de identificación 056855333958-16 y desde 2016, en el Registro de Grupos de Interés de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) creado con carácter voluntario, público y gratuito.

ADINE es miembro corporativo de UNE (Asociación Española de Normalización):