ADINE SE ADHIERE AL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS

La Asociación da un paso más en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), se ha sumado oficialmente al Pacto Mundial de Naciones Unidas como parte de su compromiso con la sostenibilidad, en la modalidad de socio signatory, lo que implica un nivel de compromiso más elevado, tanto en la participación de la iniciativa como en el disfrute de sus servicios relacionados con la gestión sostenible.

United Nations Global Compact (Pacto Mundial de las Naciones Unidas) es la mayor iniciativa internacional de responsabilidad corporativa y empresarial, lanzada en el año 2000, y de la que actualmente forman parte más de 13.500 entidades adheridas en más de 165 países y cuenta con 68 redes locales. En España, por ejemplo, más de 1.765 organizaciones se han unido a la Red Española del Pacto Mundial, lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.

Con su adhesión al Pacto Mundial, ADINE se compromete a alinear sus actuaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como a adoptar medidas en apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), haciendo hincapié en aquellos relacionados con la actividad empresarial de la Asociación, y contribuir a la consecución de la Agenda 2030.

De esta forma, ADINE se une a miles de empresas a nivel mundial, comprometiéndose a realizar acciones empresariales responsables y sostenibles para crear el mundo que queremos.

Juan Ramón Pérez Vázquez, Presidente de ADINE ha señalado que “Para ADINE es un privilegio formar parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas y de poder contribuir, con nuestro esfuerzo, a que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas sean una realidad implantada en todas las empresas, para que entre todos podamos conformar un mundo mejor, libre, más justo, igualitario y sostenible, preservando y cuidando nuestro entorno como uno de los bienes más preciados que tiene el ser humano”.