ADINE CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL Y RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA

José Esteve de Rodi Metro y Jorge Berrocal de Dontyre elegidos nuevos vocales
Más de 60 asociados participan por videoconferencia

Ayer 22 de octubre de 2020, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), que representa al 80% del sector de la distribución de neumáticos en España, contando entre sus asociados con distribuidores, importadores, diversos fabricantes y talleres de neumáticos. La reunión tuvo lugar a través de videoconferencia, de manera excepcional, debido a las restricciones en reuniones y eventos que ha impuesto la pandemia del COVID-19, congregando a más de 60 asociados.

La apertura del acto la llevó a cabo el presidente de ADINE, Juan Ramón Pérez, quien deseo que tanto los asociados como sus familias se encontraran bien como consecuencia de la pandemia y destacó en su discurso que “ahora, más que nunca, es primordial que todos, Administración, empresas y sociedad unamos esfuerzos y trabajemos de forma coordinada para aliviar el gran impacto que dejará en la economía este período excepcional, y es aquí cuando el asociacionismo debe jugar un papel clave y altamente proactivo”. Asimismo, Juan Ramón Pérez afirmó, entre otras cosas, que “desde ya nos ponemos al servicio de todo el sector del neumático para trabajar en la preparación de una salida progresiva de esta crisis desde el convencimiento de que todas las empresas forman parte de la solución”.

Una vez concluida esta parte de la asamblea, se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales y la gestión del ejercicio 2019 y presupuesto para el ejercicio 2021, la relación de altas y bajas de asociados, y se hizo un avance de la gestión de este ejercicio 2020, informando de las actuaciones llevadas a cabo por ADINE antes y después de la pandemia, entre las que destacaron la confirmación a sus asociados y al sector del neumático, tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, de la apertura de talleres durante ese período, tras las diferentes consultas llevadas a cabo por ADINE al Ministerio de Industria, Sanidad y Delegaciones del Gobierno de todas las CC.AA., así como la solicitud de ADINE al Ministerio de Trabajo de la aprobación de los ERTES por fuerza mayor al sector del neumático, además de, entre otras cosas, la presentación de alegaciones al texto del nuevo Real Decreto de Neumáticos.

En este sentido, y tras la publicación el pasado mes de agosto del Real Decreto 731/2020, que modifica el RD 1619/2005, sobre la gestión de neumáticos fuera de uso, se informó a los asociados de las novedades del texto, así como de la obligatoriedad de los productores de neumáticos de inscribirse en el Registro de Productores de Neumáticos creado por el MITERD y suministrar la información de la puesta en el mercado de neumáticos de reposición a través del mismo.

Y por último, para finalizar la Asamblea General Ordinaria se contó con la presencia de Fernando Alcorta, Business Manager Automotive Consumer de GFK -empresa especializada en estudios de mercado sectoriales en cuanto a ventas a usuarios finales-, quién hizo una exposición de la situación actual del mercado español de neumáticos en España y las expectativas en el corto plazo.

A continuación, dio comienzo la Asamblea General Extraordinaria, donde se procedió a renovar la Junta Directiva, tras las bajas como vocales de Santiago Vidal de Comercial Rojas Assens, S.A. y Tomás Gil de Tires Center Spain, S.L. y se procedió al nombramiento de los nuevos cargos como vocales de José Esteve, en presentación de Rodi Metro, S.L. y Jorge Berrocal, en representación de Dontyre, S.L., por unanimidad de todos los asistentes, quedando la Junta Directiva de ADINE de la siguiente forma:
Presidente: Juan Ramón Pérez Vázquez (Neumáticos Soledad, S.L.)
Vicepresidente: Eduardo Salazar Sanchís (Neumáticos Andrés, S.A.U.)
Secretario: Antonio Mañas (Tiresur, S.L.)
Tesorero: Javier Mesas Martínez (Safame Comercial, S.L.)
Vocales:
José Esteve (Rodi Metro, S.L.U.)
Iván Andrés (Euromontyres, S.L.)
Clark Freed Bravo (Grupo Total 2000, S.A.)
Facundo E. García Santana (Neumáticos Atlántico, S.L.)
Jorge Berrocal (Dontyre, S.L.)