Unidos somos más fuertes

Hay cosas que no están bien, y que además no son justas. Me refiero a la existencia en el sector del neumático de operadores que no cumplen con la legalidad vigente y, en especial, con la obligación de responsabilizarse de los neumáticos fuera de uso, es decir, de los residuos del neumático.

Así, recientemente, los principales actores del sector del neumático, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, nos hemos unido por un bien común, que es luchar contra el fraude en el sector del neumático, mediante una campaña de concienciación, dado que existen empresas (productores) que no cumplen con las reglas del juego” que la legislación les impone, e importan neumáticos de reposición sin hacerse cargo del residuo que dichos neumáticos generan ni los declaran a ningún sistema integrado de gestión para que gestionen los mismos.

Un fraude que sufren todos los actores que componen nuestro sector (SIG´s, fabricantes, importadores, distribuidores, talleres, administraciones, consumidores, etc).

Un fraude que sufre el medio ambiente, dado que la venta de neumáticos sin declarar puede ocasionar la aparición de vertederos ilegales en un futuro, como ya se ha dado en el pasado.

Un fraude que sufren las empresas que sí cumplen minuciosamente con la Ley, que se ven perjudicadas gravemente cuando concurren al mercado empresas de manera desleal, dañando el tejido empresarial.

Un fraude que sufre el consumidor, dado que sí todos cumplieran, se pagaría menos por el coste de gestión del neumático fuera de uso que se le cobra en la factura cuando adquiere sus neumáticos.

Un fraude que daña la imagen de nuestro sector y, en este sentido, no podemos tolerar que esto ocurra. Juntos debemos poner todos los medios que estén a nuestro alcance para erradicar estas prácticas ilícitas y que todos “jueguen las mismas cartas”, siendo justos.

En definitiva, el fraude lo sufrimos todos. De ahí que todos tengamos intereses comunes, intereses que nos unen, intereses que se ven perjudicados y entre estos está, como no, acabar con esta lacra, denominada fraude. Así que ahora necesitamos más que nunca estar unidos para combatirlo y esta campaña solo es un paso más. Pero, créanme si les digo, que no será el último. #Stopfraudeneumaticos

imprimir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *