¿Qué es Adine?

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), es una asociación sin ánimo de lucro que desde su constitución en el año 2006, representa a los distribuidores e importadores de neumáticos en España, además de contar entre sus asociados con diversos fabricantes y talleres de neumáticos, considerando a estos últimos también como pequeños distribuidores de neumáticos.

En la actualidad, ADINE cuenta con más de 90 asociados ubicados en todo el territorio nacional, que representan aproxidamente a más del 70% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional.

Su objetivo principal es defender y proteger los derechos e intereses profesionales de sus asociados y los intereses del sector en general ante las Administraciones y Organismos Públicos, así como velar por el cumplimiento de las obligaciones que a los productores de neumáticos de reposición les impone la legislación vigente.