LA IMPORTACIÓN DEL NEUMÁTICO ASIÁTICO CRECE UN 14,8 % EN EL 1ER SEMESTRE DE 2017

Este crecimiento viene representado por los segmentos de turismo y camión

Según los datos obtenidos por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), al cierre del primer semestre del ejercicio de 2017, podemos constatar que las importaciones de neumáticos procedentes de Asia han aumentado un 14,8%, con unos 4.890.893 neumáticos importados, relativos a los segmentos de turismo y camión, comparado con el mismo período del año anterior.

Concretamente, en lo que respecta al segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) las importaciones han crecido un 16,4%, con respecto al primer semestre del año pasado, con un total de 4.678.060 neumáticos importados, de los que unos 3.389.077 proceden principalmente de China.

Sin embargo, en lo que respecta a la importación de neumáticos de camión, se ha registrado una caída de un 12,3 %, en comparación con idéntico período del año anterior, con un total de 212.833 unidades importadas, de los que 193.588 provienen también principalmente de China.

Evolución de las importaciones de neumáticos de consumer y camión. Enero-Junio 2017

Para ampliar información sectorial descárgate el informe completo “Análisis de la evolución de las importaciones de neumáticos asiáticos en el 1er semestre de 2017” en el siguiente enlace: Descargar informe

imprimir

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*