La DGT comunica una nueva campaña de vigilancia de los neumáticos en Asturias

La Dirección General de Tráfico ha anunciado una nueva campaña de vigilancia y control del estado de los neumáticos en Asturias, tal y como ha acordado la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Principado de dicha región, presidida por el delegado del Gobierno en Asturias, D. Gabino de Lorenzo.

La campaña, que tendrá lugar en el segundo semestre de este año 2016, coincidiendo presumiblemente con las vacaciones de verano, tiene como objetivo general fomentar el mantenimiento preventivo de los vehículos por parte de los conductores que circulan diariamente por nuestras carreteras, que como consecuencia de la crisis económica ha provocado un envejecimiento importante del parque automovilístico.

Dado que los neumáticos son el “único punto de contacto” entre el vehículo y la carretera, es necesario que el conductor se asegure de que estén en perfecto estado. Por ello, por ejemplo, es necesario comprobar periódicamente la presión de los neumáticos en frío (y la rueda de repuesto), así como comprobar eventuales fugas de aire y cerciorarse que los tapones de las válvulas están en su sito.

También es importante no circular con neumáticos con una profundidad de dibujo por debajo del mínimo legal (1,6 mm), ya que esto puede dar lugar a una sanción de 200 euros por parte de la Guardia Civil, llegando incluso a la inmovilización del vehículo en determinados supuestos. Destacar que en julio de 2015, y con motivo de la campaña llevada a cabo por la DGT, 10.700 conductores fueron denunciados por circular con el vehículo en condiciones desfavorables, y concretamente, 668 de esos vehículos presentaron defectos en los neumáticos.

Así pues, desde ADINE aplaudimos este tipo de medidas que consideramos son fundamentales para asegurar una correcta seguridad vial.

imprimir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*