Ha llegado el “Neumático” Friday

Resulta curioso cómo, desde hace ya varios años, importamos a España las costumbres americanas. En este sentido, si hasta no hace mucho celebrábamos la fiesta de la noche de Halloween, acaba de llegar ahora el Black Friday o Viernes Negro, jornada que recibe este nombre ya que gracias a las ventas que se producen durante ese día, la contabilidad de las empresas pasa del rojo al negro.

El Black Friday llega siempre el viernes después de Acción de Gracias (festividad en los EEUU), donde las tiendas de todo el mundo, tanto físicas como online, ofrecen significativas rebajas o descuentos en varios de sus productos. Una jornada que sirve para dar el pistoletazo de salida a la campaña de navidad y que, incluso en algunos casos, se alarga durante todo el fin de semana y donde podemos obtener descuentos en electrodomésticos, compañías de telefonía móvil, hoteles, restaurantes, moda, etc. Un gran evento que año tras año consigue que se unan al mismo, multitud de empresas y que aumentan su facturación.

En este sentido, el mundo del neumático no iba a ser menos y también se ha sumado a lo que podríamos denominar el “Tyre” o “Neumático” Friday, donde los distribuidores de neumáticos ofrecen numerosos descuentos especiales, premios y recompensas en una amplia selección de neumáticos para los talleres y que, a su vez éstos últimos ofrecerán a los consumidores finales.

Por tanto, el consumidor o usuario final dispone de la fecha perfecta para ahorrarse un “dinerillo” en la compra de unos neumáticos. Sin embargo, el conductor de un vehículo también debe ser consciente de que no debe esperar a una fecha tan señalada como el “Neumático” Friday para adquirir unos neumáticos y sustituir los que ya tiene desgastados.

Es evidente que el precio es un factor o elemento importante en la compra de un producto, y máxime si son unos neumáticos. Pero también hay que tener en cuenta que la decisión de compra no solo debe basarse en el precio, ya que también en algunas ocasiones se banaliza la calidad del servicio profesional que desde mi punto de vista es también de vital importancia para la seguridad vial.

No podemos olvidar que el neumático es un elemento básico y fundamental de la seguridad activa del vehículo y, en este sentido, no hace falta que recuerde que es el único punto de contacto entre este y la carretera o, lo que es lo mismo, los zapatos con los que “caminamos” diariamente y que, por tanto, deberíamos de cuidar. Pero para “cuidar los neumáticos”, el conductor debe ser consciente que basta con acudir de forma periódica a un taller especializado para comprobar la presión y su estado y garantizar que está todo en orden y si se detecta que los mismos no se encuentran en buen estado, por su seguridad y la de su familia, debe cambiar los mismos cuanto antes.

En definitiva, para la compra de una camisa, un pantalón o una chaqueta, podemos esperar al Black Friday, pero si nuestros neumáticos se encuentran en mal estado, no deberíamos esperar tanto, porque quizá, si esperamos demasiado, nos encontremos con un verdadero problema.

imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*