ADINE SE SUMA A LA CAMPAÑA “¿SÉ CUÁNDO CAMBIAR MIS NEUMÁTICOS?”

Los neumáticos son uno de los elementos de seguridad activa más importantes en el vehículo. Constituyen el único y decisivo contacto con la carretera, y además, son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y en el deslizamiento lateral, permitiendo que la dirección recorrida sea la deseada y amortiguando las imperfecciones del pavimento. Son suficientes factores para que debamos asegurarnos de que siempre se encuentran en perfecto estado.

El buen estado de los neumáticos aumenta la seguridad y nuestra economía. No obstante, en España, un millón y medio de vehículos circula con neumáticos en mal estado, lo que supone más de un 5% del parque circulante.

Además, la antigüedad del parque, ya superior a los 12 años, hace que el mantenimiento y el buen estado de los neumáticos tengan aun mayor importancia.

Todos estos datos pueden estar en buena parte motivados por el desconocimiento del usuario a la hora de realizar el cambio de neumáticos. Por esta razón, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN), en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), la Comisión de Fabricantes de Neumáticos y la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), lanzan una campaña de concienciación al usuario final informándole del momento en que ha de cambiar sus cubiertas.

La divulgación de la campaña informativa y de concienciación se está llevando a cabo de forma física y digital a través del envío de pósters a los talleres y a través de banners y comunicaciones en webs colaboradoras.

¿Por qué es tan importante esta campaña?
Diferentes estudios e informes destacan que:

  • Los automovilistas no cambian sus neumáticos a tiempo.
  • El 40% de los automovilistas desconoce cuándo ha de cambiar sus cubiertas.
  • A medida que el vehículo envejece, más importancia adquiere el mantenimiento y menos dinero se invierte en éste.

Diferentes datos contrastados señalan que a medida que el vehículo va cumpliendo años el consumidor invierte menos en los mantenimientos y reparaciones de su vehículo. Teniendo como consecuencia que el cambio de cubiertas en un vehículo antiguo sea un gasto no apetecible para los usuarios.

Si bien, tener los neumáticos en buen estado garantiza mayor seguridad en las carreteras, también es más que viable económicamente para el usuario. Entonces, ¿por qué los automovilistas no cambian sus neumáticos a tiempo?
La crisis, el envejecimiento del parque y… ¿el desconocimiento?

Un 40% de los usuarios desconoce cuándo ha de cambiar sus neumáticos, por ello con esta campaña se pretende informar al usuario de los principales momentos en que ha de cambiar sus neumáticos, teniendo, de esta forma clara y concisa, el conocimiento necesario del momento de la sustitución, de forma que sea el propio usuario, el que elija el momento del cambio de los neumáticos porque sabe cuándo tiene que hacerlo.

Descarga los posters de la campaña “¿se cuándo cambiar mis neumáticos?”

imprimir
Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*