ADINE publica su primera Memoria Anual

La publicación corresponde a su ejercicio 2016 en el que hace balance de la labor llevada a cabo por la Asociación en el sector del neumático

Madrid, 13 de julio de 2017.- La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) que representa a más del 70% del sector de la distribución de neumáticos en España y actualmente cuenta con 95 asociados, ha publicado su primera Memoria Anual, en el que detalla las actividades y actuaciones llevadas a cabo durante el ejercicio 2016, cumpliendo así con su compromiso de transparencia e información con distribuidores, fabricantes y talleres de neumáticos.

La publicación explica de forma clara, gráfica y concisa los datos del sector del neumático, relativos al mercado de reposición en España en el que destaca un crecimiento del 2,55% en relación al año anterior.

De la misma forma, además también se recopilan las actuaciones llevadas a cabo por ADINE en pos de defender y proteger los derechos e intereses profesionales de sus asociados y los intereses del sector en general ante las Administraciones y Organismos Públicos, así como velar por el cumplimiento de las obligaciones que a los productores de neumáticos de reposición les impone la legislación vigente.

En palabras de Juan Ramón Pérez, presidente de la asociación “Hoy en día, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que ADINE se ha convertido en la voz autorizada y representativa del sector del neumático. Nuestros esfuerzos son constantes y trabajamos con las Administraciones para que las nuevas reglamentaciones que vienen, se adapten lo mejor posible a nuestra realidad.”

Mientras que su secretario ejecutivo Óscar Bas destaca “Desde ADINE seguimos y seguiremos trabajando en defensa del sector del neumático, persiguiendo y denunciando a aquellos productores de neumáticos que no cumplen con la Ley.”

IMAGEN-WEB

DESCÁRGATE LA MEMORIA DE ADINE 2016 EN EL SIGUIENTE ENLACE: