ADINE CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL Y RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA

Juan Ramón Pérez es reelegido presidente de la asociación

El pasado 26 de septiembre, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), que representa al 80% del sector de la distribución de neumáticos en España, contando entre sus asociados con distribuidores, importadores, diversos fabricantes y talleres de neumáticos. La reunión tuvo lugar en el recinto de Ifema, con la colaboración de Motortec Automechanika Madrid. A través del director del certamen, David Moneo, resaltó la importancia del neumático en la actividad económica del sector de la automoción y anunció a los asistentes la futura nueva ampliación del recinto ferial.

La apertura del acto la llevó a cabo el presidente de ADINE, Juan Ramón Pérez, destacando en su discurso la vigencia de los valores de la Asociación y la necesidad de que los operadores aúnen esfuerzos en defensa del sector. Pérez prosiguió haciendo especial hincapié en el delicado momento que atraviesa el sector: “debido a factores externos que están generando grandes incertidumbres en los mercados de la distribución de neumáticos, tales como el Brexit y las nuevas exigencias derivadas de cambios normativos, que obligarán a las empresas a efectuar profundas transformaciones. A pesar de que ADINE ya se ha posicionado como la voz autorizada ante los diferentes estamentos, autoridades, instituciones y organismos, es necesario alcanzar cuotas mayores de representación para, entre todos, afrontar los nuevos retos”.

Además, Pérez volvió a hacer un llamamiento a la unidad, para seguir combatiendo el fraude, causa a la que por primera vez se han sumado los fabricantes de neumáticos. De esta forma, se van a seguir llevando a cabo todas las acciones legales necesarias para perseguir a los defraudadores y erradicar estas prácticas ilícitas que, en ocasiones, son constitutivas de delito y que provocan pérdidas importantes en el sector y en sus empresas. Actualmente, ADINE cuenta con la colaboración del SEPRONA, la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) y la ONIF (Oficina Nacional de Investigación del Fraude Fiscal) con los que ha establecido canales de colaboración para identificar y perseguir a las personas que cometen este tipo de fraude.

Una vez concluida esta parte de la asamblea, se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2018 y presupuesto para el ejercicio 2020, la relación de altas y bajas de asociados y las acciones de gestión del ejercicio 2018-2019. Entre ellas, destacaron las acciones llevadas a cabo por la Asociación con las distintas instituciones en su lucha contra el fraude. Igualmente, se dio cuenta a los asociados asistentes de las aportaciones y comentarios de la Asociación a la futura modificación del Real Decreto 1619/2005 sobre la gestión de los Neumáticos Fuera de Uso y en qué medida afectará el Registro de Productores a las empresas importadoras.

Posteriormente, se dio a conocer el futuro Plan Estratégico de la Asociación para los próximos cinco años, entre cuyos principales retos y objetivos está seguir siendo una asociación referente en el sector y una herramienta indispensable para el asociado.

A continuación, dio comienzo la Asamblea General Extraordinaria, donde se procedió a renovar la Junta Directiva, dando así cumplimiento al mandato estatutario, y por mayoría absoluta de todos los asistentes se procedió al nombramiento de los nuevos cargos, los cuales quedaron de la siguiente forma:

– Presidente: Juan Ramón Pérez Vázquez (Neumáticos Soledad)
– Vicepresidente: Eduardo Salazar Sanchís (Neumáticos Andrés, S.A.U.) 
– Secretario: Antonio Mañas (Tiresur)
– Tesorero: Javier Mesas Martínez (Safame Comercial)
 – Vocales:

  • Santiago Vidal Flaqué (Comercial Rojas)
  • Iván Andrés (Euromontyres)
  • Clark Freed Bravo (Grupo Total)
  • Facundo E. García Santana (Neumáticos Atlántico)
  • Tomás Gil Bautista (Tires Center Spain)

Por último y para clausurar el acto, se contó con la presencia como ponente invitado del Director General de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, Javier Cachón de Mesa, quién, expuso a los presentes la importancia de minimizar, por parte de las empresas, el impacto ambiental de sus actividades con el fin de impulsar la estrategia de economía circular demandada desde Europa. Así también informó de los aspectos y objetivos fundamentales que incorporará la redacción del futuro Real Decreto sobre la gestión de neumáticos de uso, el cual se someterá a información pública una vez se constituya el Gobierno. 
Por último, la Asamblea terminó con un agradable aperitivo para todos los asociados asistentes.

Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE durante su discurso.
De izquierda a derecha: Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE, Antonio Gonzálvez, abogado de ADINE y David Moneo, director de Motortec Automechanika durante su discurso.
De izquierda a derecha:  Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE, Javier Cachón de Mesa, director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y Antonio Gonzálvez, abogado de ADINE.
imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*