ADINE: 10 AÑOS TRABAJANDO POR Y PARA EL SECTOR DEL NEUMÁTICO

¡Ya han pasado 10 años! Parece que fue ayer cuando un grupo de distribuidores e importadores de neumáticos sintieran la necesidad de unirse en defensa de los intereses de un sector necesitado de interlocutores. ADINE nació con la idea clara de que fuera una voz potente. Una voz que se escuchase en todos los foros y con el objetivo común de conseguir una mayor profesionalización de la distribución de neumáticos en el mercado nacional.

Así nació ADINE… y hoy continúa su andadura dando día a día más sentido a su existencia.

Pero todo lo anterior no hubiese sido posible sin el esfuerzo de un equipo humano que desde el principio creyó firmemente en la necesidad de que a través del asociacionismo las distintas empresas del sector pudieran tener una representación válida. Gracias a estas empresas ha sido posible traspasar la frontera de estos primeros 10 años. Es cierto que los principios fueron difíciles, pero ahora podemos afirmar que ADINE es actualmente la voz autorizada en España de la distribución e importación de neumáticos.

ADINE se ha consolidado como una asociación fuerte y representativa del sector del neumático y el interlocutor válido con las distintas Administraciones Públicas, con las que se mantienen relaciones estrechas para contribuir respecto de las nuevas normativas, acciones en defensa del medioambiente, implantación de nuevas medidas de control de importación, adaptación a las nuevas tecnologías y nuevos métodos de comercio y distribución de neumáticos de todo tipo.

Así, actualmente ADINE representa a más del 70% de la distribución de neumáticos en España, pero sin duda el reto de futuro es conseguir una representación todavía mayor, que nos permita intervenir de forma más contundente en la toma de decisiones que afectan al mundo de la distribución e importación de neumáticos.

Ya ha pasado una década, y casi no nos hemos dado cuenta, y en este corto espacio de tiempo han sido muchos los logros que ADINE ha obtenido. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer. Por ejemplo, perfeccionar una nueva normativa de etiquetado de neumáticos que responda a las exigencias europeas, ser voz activa en los diferentes grupos de trabajo de neumáticos en AENOR, participar activamente en la redacción del nuevo Real Decreto de neumáticos fuera de uso, así como seguir nuestra lucha constante en la erradicación del fraude en la importación de neumáticos y, en fin, en otros tantos proyectos que actualmente se encuentran en marcha y otros verán la luz en breve.

Sin duda, estos 10 años han sido posibles gracias a nuestros asociados. Asociados que siempre han tenido clara la idea de que tan solo con la unión es posible conseguir los objetivos marcados. Que unidos somos más fuertes para defender una importación y distribución de neumáticos más profesional, adaptada a las nuevas necesidades y nuevas tecnologías, y respetuosa con el medio ambiente.

En definitiva, el sector del neumático se enfrenta a nuevos retos, retos que cada vez son mayores y el futuro de nuestra Asociación se presenta apasionante. Un futuro lleno de oportunidades, pero también de nuevos desafíos en defensa del sector y de nuestros asociados, y que desde ADINE afrontaremos gracias al apoyo y la confianza que depositan en nuestra asociación los profesionales, usuarios y las distintas administraciones públicas.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn